Nacionales

Venezuela reporta 34 nuevos casos de COVID-19 y la cifra de contagiados se eleva a 1.245

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó este miércoles que en las últimas 24 horas se han reportado 34 nuevos casos de COVID-19, dos comunitarios y 32 internacionales para elevar la cifra de contagiados en el país a  1.245.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que al día de hoy el 78% de los casos son importados. “302  personas se han recuperados y 932 casos están activos, de los cuales 524 se encuentran en hospitales, 391 en CDI y 17 en clínicas privadas”.

Igualmente, manifestó que 817 pacientes se encuentran asintomáticos, 108 presentan insuficiencia respiratoria leve, 3 insuficiencia respiratoria moderada y 4 presentan insuficiencia respiratoria severa y que lamentablemente Venezuela cuenta con 11 personas fallecidas.

Explicó que de todos los casos 954 corresponden a casos importados: 778 viajeros internacionales, 176 contactos internacionales y 291 son casos comunitarios.

El Vicepresidente afirmó que Venezuela es el único país del mundo que experimenta el regreso de connacionales, huyendo de las curvas exponenciales de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. “Estamos rodeados por el nuevo epicentro de la pandemia mundial”, indicó.

Rodríguez recordó que hasta la fecha, Venezuela ha realizado 897 mil 695 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 29 mil 923 tests por millón de habitantes. Siendo el país de América Latina y El Caribe que mayor número de pruebas realiza por millón de habitantes. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button