Venezuela reivindicada en la comisión de DDHH de las Naciones Unidas

Comunicó Darío Vivas

Venezuela reivindicada en la comisión de DDHH de las Naciones Unidas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: YVKE Mundial
YVKE Mundial/Karen Navarro

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Darío Vivas, aseveró este miércoles que asistió a la reunión de la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y a la reunión de la 138° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, donde Venezuela quedó reivindicada, ya que obtuvo una victoria contundente, debido a los planteamientos que se realizaron.

Asimismo, mencionó que Venezuela llevó una propuesta como presidente de los países no alineados (Mnoal), con el propósito de buscar una resolución con el nombre de DDHH y medidas coexistidas unilaterales.

En este sentido, dijo que la resolución evoca los derechos internacionales y las violaciones de los derechos humanos que afecta la independencia y la soberanía de los pueblos.

Expresó, que los  organismos presentes estaban conformados por 47 países, de los cuales 38 votaron a favor de Venezuela a la condena de estas medidas coexistidas unilaterales y solo 15 en contra.

El constituyente añadió que la votación condena las inhumanas medidas que impactan negativamente los DDHH, el desarrollo, las relaciones internacionales, el comercio, la inversión, la cooperación y los inhumanos efectos que causa en los países más pobres y vulnerables, de los países en desarrollo sometidos por el imperialismo.

Asimismo, enfatizó se acordó instalar un comité internacional constituyente en Ginebra en el que se trataron varios temas de aspectos importantes.

Vivas recalcó que se habló de varios aspectos como el desarrollo de la ANC; la democracia en Venezuela; la derrota a la conspiración y la agresión contra Venezuela; cómo ha triunfado la paz en la nación sobre la violencia fascista desatada en el 2017 y cómo el presidente de la República Nicolás Maduro junto a la ANC ha convocado a procesos electorales donde la revolución bolivariana ha salido victoriosa tras el apoyo de los venezolanos.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon DARIO VIVAS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.