Venezuela registra un nuevo caso de Covid-19 y suma 144 contagios

Informó el ministro Jorge Rodríguez de

Venezuela registra un nuevo caso de Covid-19 y suma 144 contagios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro Jorge Rodríguez/Foto:Prensa Presidencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Venezuela registra en las últimas 24 horas un nuevo caso de Covid-19 y suma 144 contagios, así lo confirmó el ministro del Poder Popular para la comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro señaló que se trata de un hombre de 46 años de edad, de profesión abogado, residenciado en el estado Nueva Esparta. Refirió que el paciente ingresó a la consulta con síntomas característicos de coronavirus el pasado 27 de marzo, se le práctico prueba rápida y posteriormente el examen confirmatorio de Covid-19.

Rodríguez detalló que de las 143 pacientes con Covid-19, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario estricto, 43 se han recuperado, 27 de ellos se encuentran recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo 18 pacientes se encuentran recluidos en los hospitales Centinelas del país, 14 pacientes se encuentran internados en clínicas privadas, y se mantiene la cifra de tres personas fallecidas.

Rodríguez enfatizó que el 67% del total de los pacientes se encuentran asintomáticos o presentan una insuficiencia respiratoria muy leve. Tes pacientes presentan insuficiencia respiratoria moderada y seis pacientes presentan insuficiencia respiratoria severa, lo que significa que un 70% de los pacientes presentan una condición con síntomas leves.

Por otra parte indicó que el 80% de los casos están alojados en las zonas metropolitanas de los Estados Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua.

Rodríguez hizo hincapié en que la edad promedio de las personas afectadas con Covid-19 se encuentran entre los 20 y 55 años de edad, acotando que todos deben cuidarse haciendo énfasis en los más jóvenes.

Categoria:

Dejanos un comentario