Del Presidente

Venezuela registra 89 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 49 son importados

El Mandatario señaló que de los 40 casos de transmisión comunitaria, 32 se originaron en el mercado Las Pulgas de Maracaibo y 8 de los contagios comunitarios se ubican en Bolívar (1), Miranda (1), Distrito Capital (2); Táchira (3) y Apure (1)

Venezuela confirmó este sábado 89 nuevos casos de infección por coronavirus Covid-19 en el país de los cuales 49 son importados y 40 por transmisión comunitaria, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado detalló que desde el 15 de mayo, casi el 80% de los nuevos casos de Covid-19 provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, mientras que 85% del territorio nacional no registra contagios comunitarios, gracias al altísimo control aplicado por las autoridades sanitarias.

Enfatizó que uno de los focos más graves en este momento se ha detectado en el estado Zulia, en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, así como en los municipios fronterizos de Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar.

Sobre los nuevos contagios, precisó que de los 49 casos importados, (22) ingresaron por Colombia, (20) desde Brasil; (2) casos provienen de Surinam, ingresando por el estado Nueva Esparta; (1) de Ecuador y (4) casos por contacto con extranjeros.

El Mandatario señaló que de los 40 casos de transmisión comunitaria, 32 se originaron en el mercado Las Pulgas de Maracaibo y 8 de los contagios comunitarios se ubican en Bolívar (1), Miranda (1), Distrito Capital (2); Táchira (3) y Apure (1).

Agregó que en el país se han realizado 970.394 pruebas de diagnóstico, lo que representa 32.346 pruebas por millón de habitantes. La meta es alcanzar los 10 millones de pruebas de diagnóstico, apuntó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button