Nacionales

Venezuela registra 56 nuevos casos de Covid-19 alcanzando 1.177 contagios

Rodríguez subrayó que 476 personas se encuentran en hospitales Centinela, 372 hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 permanecen recluidos en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos

Venezuela confirmó este lunes 25 de mayo 56 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 lo que eleva la cifra a 1.177 contagiados en el país, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Al día de hoy Venezuela tiene 1177 casos de COVID-19, de los cuales 302 se han recuperado y 865 continúan activos”, detalló al tiempo que precisó que 10 son por transmisión comunitaria, 42 son importados, y cuatro miembros del personal de salud que tuvieron contacto con una persona contagiada. 

Aclaró que de los 56 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas en el país, 10 son por transmisión comunitaria, 42 nuevos casos son importados (32) de Colombia y (10) de Brasil y (4) casos por contacto con viajeros internacionales. 

Detalló que los casos importados provienen de países limítrofes como Colombia y Brasil, mientras que los 4 casos del personal de salud, fueron infectados mediante contacto de esas personas en los pasos fronterizos (PASI), destacando que de los 10 contagios nacionales, 2 están en el estado Sucre en un foco que calificó de "pequeño pero insidioso" y los otros 8 casos, se encuentran en el nuevo foco del estado Zulia.

Rodríguez subrayó que 476 personas se encuentran en hospitales Centinela, 372 hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 permanecen recluidos en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.
 
Resaltó también, que esta pandemia que afecta a toda la humanidad y no sólo amenaza al planeta entero, desde China, pasó a Europa, luego el epicentro actual de la pandemia se ubica en los EEUU, para luego situarse como epicentro en nuestro continente.
 
"Ya la OMS ha señalado que el nuevo epicentro será Sudamérica y especialmente Brasil, que se mantiene en segundo lugar en casos contagiados, y sobre todo la absoluta inobservancia de medidas elementales para aplacar la curva y tratar de evitar casos tempranos", argumentó.

Aseveró que, en los próximos días "nuestro vecino del sur, el gigante Brasil, se convertirá en el epicentro de la pandemia y generará una presión mayor en nuestro país. El llamado es a no bajar la guardia, empezamos a notar que los casos nuevos corresponden a connacionales que vienen de Colombia, de Perú y que si no hubiéramos tomado las medidas de generar cordones sanitarios, hoy serían dantescas las cifras en nuestro país", dijo Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button