Nacionales

Venezuela registra 4 nuevos casos de Covid-19 y suma 459 contagios

Detalló que de los 4 nuevos contagios (3) son mujeres y (1) un hombre y se ubican geográficamente así: (2)en el estado la Guaira, (1) en Miranda y (1) en Barinas

Venezuela reportó en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 lo que suma 459 contagiados, así lo informó este viernes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Detalló que de los 4 nuevos contagios (3) son mujeres y (1) un hombre y se ubican geográficamente así: (2)en el estado la Guaira, (1) en Miranda y (1) en Barinas.

Rodríguez precisó que el 80% de los casos registrados recientemente, son venezolanos que han ingresado al país desde Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar los protocolos de seguridad sanitaria en la frontera.

Hizo hincapié en continuar con las medidas preventivas, para de esa forma evitar dar al traste con el esfuerzo que ha permitido controlar la transmisión del virus. Puntualizó que la población tiene una tendencia a confiarse porque creen que la situación está controlada, pero, a su juicio, "es peligroso confiarse porque puede haber un rebrote de los casos".

Por otro lado informó que a partir de este sábado inicia una encuesta serológica, que mide si la persona tiene anticuerpos para hacer frente al virus, con lo que las autoridades en materia de salud tendrán datos específicos del comportamiento de la pandemia en todo el territorio nacional.

Se han realizado 18.008 pruebas de despistaje 

El Ministro Jorge Rodríguez subrayó que un total de 18.008 pruebas de despistaje para la detección del coronavirus Covid-19 ha realizado el gobierno de Venezuela por cada millón de habitantes, cifra equivalente a 540.236 pruebas desde que se detectaron los primeros casos por coronavirus en marzo pasado. 

Indicó que con esta cifra, Venezuela se mantiene como el país de América Latina con mayor número de pruebas realizadas. 

Recordó que, a partir de esta semana, el Gobierno Nacional realizará un despliegue de despistaje masivo y aplicar un millón de pruebas rápidas a toda la población, tal y como lo instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro. 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button