Venezuela recibió primer lote de vacunas Sputnik V para combatir el Covid-19

2000 personas estarán incluidas en esta fase

Venezuela recibió primer lote de vacunas Sputnik V para combatir el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recibió este viernes el primer lote de vacunas rusas, Sputnik V para combatir el COVID-19 en Venezuela.

En declaraciones desde el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", manifestó que nuestro país, recibe este primer cargamento para la fase 3 del ensayo clínico contra el COVID19, proveniente de la Federación de Rusia, destacando que el Gobierno Bolivariano apunta a solidaridad como eje fundamental de la geopolítica mundial.

La vicepresidenta afirmó que este es un momento histórico para nuestra Patria, “Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el Coronavirus”.

Igualmente, recordó que con Rusia se ha mantenido una cooperación en materia de salud muy estrecha, “recibimos toneladas de medicamentos, pruebas PCR y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas”, en este sentido resaltó que esta acción es resultado del contacto permanente entre ambas naciones, destacando que la Sputnik V es una vacuna segura que ofrece inmunidad durante 2 años.

Por su parte el ministro para la salud, Carlos Alvarado, manifestó que un total de 2000 personas estarán incluidas en esta fase de pruebas, “e inmediatamente después vamos a concretar las alianzas con Rusia para realizar el envasado y la posterior producción de la vacuna en el país”.

Por su parte, el encargado de Negocios de la Federación de Rusia, Alexey Seredin, manifestó el honor, privilegio y alegría que siente al participar en este evento de la entrega de la vacuna Sputnik V para combatir la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

En la actividad, también estuvo presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el viceministro para Europa, Yván Gil.  

Categoria:

Dejanos un comentario