Venezuela recibió 22 toneladas de asistencia técnica humanitaria de la Cruz Roja Internacional

Este lunes

Venezuela recibió 22 toneladas de asistencia técnica humanitaria de la Cruz Roja Internacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cotesía de Twitter
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado recibió este lunes un cargamento de más 22 toneladas de insumos para la salud como parte de una asistencia técnica humanitaria de la Cruz Roja Internacional, en Catia La Mar.

Desde el estado La Guaira, Alvarado detalló que, se recibieron hoy más de 22 toneladas de equipamiento, equipos médicos, plantas eléctricas, kits de desinfección, Kits de primeros auxilios, envases de almacenamiento de agua y pastillas potabilizadoras, provenientes de la  Federación Internacional de la Cruz Roja, y Media Luna Roja, cumpliendo con los acuerdos firmado en 2019.

Asimismo precisó que el cargamento será distribuido para la Cruz Roja del país que ya cuenta con una sede en Venezuela y los Centros de Salud públicos, resaltando que en 2019 se recibieron 70 toneladas de asistencia médica por parte de dicho organismo.

De igual manera, el Ministro precisó que esta recepción se hace cumpliendo con los acuerdos adquiridos con todos los entes internacionales y países con los cuales Venezuela mantiene coordinación para para recibir asistencia y fortalecer el Sistema Público Nacional de salud, en contra de la pandemia por Covid-19.

Por último, Carlos Alvarado enfatizó que a través de China se ha recibido la mayor cantidad de asistencia en materia de salud y  pese al bloqueo internacional se siguen fortaleciendo relaciones entre ambos países.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario