Nacionales

Venezuela recibe presidencia Pro tempore del Organismo Andino de Salud

La ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale,  resaltó este viernes que durante el ejercicio de la presidencia pro témpore del Organismo Andino de Salud (Oras), Venezuela desarrollará  la promoción y prevención en la salud.

Durante la XXXVI reunión de Ministros de Salud del Área Andina, llevada cabo en Caracas, la ministra expresó que enfermedades como la diabetes y el VIH Sida, "pueden ser prevenibles, o pueden reducirse sus secuelas, si se detectan a tiempo".

Detalló que la intención es mostrar una América sólida la cual puede dar su aporte al mundo, en un altísimo nivel científico, sobre todo en lo humano, “que compete a las necesidades del ser”.

De igual forma, detalló que el gobierno bolivariano ha trabajado incansable y profundamente en el sistema de salud venezolano, “y el comandante Hugo Chávez nos dejó un legado que hoy es ejemplo en el mundo, 18 años luchando para el acceso universal, gratuito y oportuno a la salud”.

Caporale,  expresó que en la actualidad, Venezuela tiene logros que mostrar, “recientemente alzamos 100% cobertura y acceso universal gratuito y oportuno en el primer y segundo nivel de atención, cosa que no se podía lograr sin el apoyo de la misión médica cubana”.

Recordó que nuestro país, ha sido sometido recientemente a ataques feroces desde el punto de vista político con una guerra económica implacable y aun así no se ha retrocedido ni un paso atrás para seguir avanzando en temas sociales. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button