Venezuela rechaza ensayos nucleares por violar Carta de Naciones Unidas

Este miércoles

Venezuela rechaza ensayos nucleares por violar Carta de Naciones Unidas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El embajador Ramírez señaló que América Latina y el Caribe es la primera zona libre de armas nucleares desde hace 50 años/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este miércoles los ensayos nucleares en la sesión realizada por la Asamblea General de la ONU contra esta acción.

Ramírez habló sobre los efectos devastadores de las radiaciones que aún afectan a la población y al medioambiente en las áreas cercanas a Hiroshima y Nagasaki (Japón), tras 70 años de su ejecución.

"Cuando el posible uso de estas armas recae en manos del poder decisorio de un individuo, con altas responsabilidades políticas que de manera recurrente e irresponsable tiene una narrativa belicista y amenaza de forma ilegal a Estados Miembros de esta organización con el empleo de la fuerza, en clara violación de la Carta de las Naciones Unidas", puntualizó.

Igualmente, Ramírez expresó que Tokelau (Oceanía) y la Polinesia Francesa, al sur del Océano Pacífico, incluidos en la lista de Territorios No Autónomos de la ONU, sufren de las consecuencias de los ensayos efectuados en esta sub-región.

Asimismo, el embajador Ramírez señaló que América Latina y el Caribe es la primera zona libre de armas nucleares desde hace 50 años e instó a la comunidad internacional a trabajar por el establecimiento de una zona libre de este tipo de armamento en el Medio Oriente.

Esta reunión de la ONU se produce tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de tres misiles de corto alcance días atrás. Pyongyang realizó dos ensayos nucleares y decenas de pruebas de misiles desde el año pasado, lo que ha provocado una tensión con Estados Unidos ante un posible conflicto armado.

Categoria:

Dejanos un comentario