Venezuela rechaza conspiración de Reino Unido contra el país

Informó Samuel Moncada

Venezuela rechaza conspiración de Reino Unido contra el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, expresó el rechazo de Venezuela a la conspiración que promueve Reino Unido contra el país, con el objetivo de reforzar la agenda intervencionista del Gobierno estadounidense.

La información la dio a conocer Moncada a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @SMoncada_VEN, donde aseguró que a la conspiración británica en el golpe de Estado y a la amenaza militar se suma el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

“Es un crimen de exterminio negar a nuestro pueblo los medios para salvar sus vidas en medio de la pandemia. Un crimen de lesa humanidad”, escribió Moncada.

El pronunciamiento de Moncada nace luego que la Misión Británica en la ONU mintió al afirmar que una supuesta Unidad de Reconstrucción para Venezuela.

“Era pública cuando visitó nuestro país. La verdad es que nunca declararon sus intenciones cuando fueron a Venezuela a impulsar el Golpe de Estado”, agregó.

Cabe destacar, que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza desmintió el pasado jueves los supuestos planes de ayuda por parte del gobierno británico para Venezuela y mostró imágenes de documentos oficiales en los cuales Reino Unido informó sobre el viaje de una supuesta delegación a Venezuela para un encuentro de trabajo con diplomáticos del país. Además, mostró un archivo de una parlamentaria británica, Wendy Morton, en el cual señala que el encuentro promovería acciones en contra del Gobierno de Venezuela.

Ante dicha situación, el embajador venezolano aseveró que a través de una carta al Consejo de Seguridad ONU, Venezuela probó que los británicos mienten y son parte de la agresión contra el país.  

Además de conspirar en el golpe de Estado, se unen a la operación militar hostil de Trump en el Caribe con barcos de guerra rodeando nuestro territorio”, concluyó.

 

Categoria:

Dejanos un comentario