Internacionales

Venezuela reafirma compromiso con fortalecimiento de lucha antidrogas

Este martes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre el alcance de este flagelo que se ha convertido en una amenaza para la salud y la seguridad de los pueblos.

Por ello, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, resaltó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para enfrentar este problema, especialmente en el combate del narcotráfico desde Colombia.

"Hoy en el día internacional de la lucha contra el Tráfico Ilícito y el consumo de drogas ratificamos nuestro compromiso en seguir fortaleciendo las políticas del Estado venezolano en esta materia, para evitar que el narcotráfico colombiano utilice nuestro territorio", escribió por la red social Twitter.

Como parte de las políticas de prevención que ha impulsado el Ejecutivo Nacional en los últimos años, Venezuela se ha posicionado en los primeros lugares en incautación de estupefacientes, tal como lo ha revelado el Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas.

Entre agosto de 2017 hasta junio de este año se había logrado incautar 29.564 kilos de distintas drogas: 6.991 kilos de marihuana, 22.500 kilos de cocaína, 9,8 kilos de heroína y 13,4 kilos de otras sustancias ilícitas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button