Nacionales

Venezuela ratifica su compromiso irrenunciable por la paz de Colombia

A través de un comunicado, Venezuela lamentó y denunció que el gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Monserrate, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @jaarreaza, donde reiteró una vez más que Venezuela estará siempre al servicio del pueblo colombiano para que siga transitando el camino hacia la paz.

 

A continuación lea el texto íntegro:

 

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela ratifica al Pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la paz en la hermana República de Colombia.

Venezuela lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país. Los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el ELN amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación.

Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia. Los hechos han demostrado que sin la participación directa e incluso personal de los Presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz.

La República Bolivariana de Venezuela aspira que en esta coyuntura no se impongan los intereses mezquinos de la guerra y la violencia que tanto dolor han causado al hermano Pueblo colombiano durante décadas y reitera que estará siempre al servicio del pueblo de Colombia para siga abriendo y transitando el camino hacia la paz.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button