Venezuela ratifica su compromiso con tenedores de bonos emitidos por PDVSA y la Electricidad de Caracas

Informó Delcy Rodríguez

Venezuela ratifica su compromiso con tenedores de bonos emitidos por PDVSA y la Electricidad de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
Yvke Mundial / Thaina Hernández

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy  Rodríguez, Informó este martes que Venezuela ratifica su compromiso económico de avanzar  en el cumplimiento de sus adeudos económicos  con los tenedores bonos en la industria petrolera y eléctrica del país.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez leyó un comunicado en el que mediante esta decisión se quiere informar sobre decisiones del Estado venezolano con relación al endeudamiento público de Venezuela.

“La República, PDVSA y la Electricidad de Caracas anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de garantizar que los inversores no resultan afectados por quienes detentan el poder en EE.UU.” expresó la Vicepresidenta.

 Asimismo enfatizó que en el año 2017 Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda, por lo que convocó a los tenedores de bono a buscar fórmulas para superar las limitaciones impuestas contra el país, destacando que las mismas han sido impedidas por las nuevas medidas de EE.UU.

Finalmente,  Delcy Rodríguez, destacó que la oferta para tenedores de bono estará vigente hasta la medianoche del 13 de octubre de 2020 y garantizarán el cumplimiento de estos compromiso evitando que no resultan afectados por la sanciones del gobierno de Donald Trump.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario