Nacionales

Venezuela ratifica en La Haya su compromiso con la paz y su Poder Judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ratificó este martes ante La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial, por ende, se encuentra comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@MaikelMorenoTSJ), destacó que se encuentra en el Reino de los Países Bajos, gracias a la invitación hecha por el presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), Sr. Chile Eboe-Osuji, en el marco de los actos conmemorativos con motivo del 20º Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la CPI.

En tal sentido, detalló que se encuentra en compañía del vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Dra. Haifa Aissami.

Del mismo modo, resaltó haber presenciado un simulacro de juicio, efectuado en la Corte Suprema de los Países Bajos, en el cual se abordó con fines educativos todas las etapas del juicio, así como lo relativo a los crímenes de guerra y el Derecho Penal Internacional.

Igualmente, Moreno agradeció en nombre de la Patria de Bolívar la invitación realizada y reafirmó a Venezuela como un país soberano que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico principios de justicia, libertad, igualdad, solidaridad, responsabilidad social, preeminencia de los derechos humanos, ética y pluralismo político

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button