Culturales

Venezuela ratifica compromiso con el desarrollo y crecimiento del Teatro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes el compromiso con la formación de nuevas generaciones en las artes escénicas en el país, a propósito Día Mundial del Teatro.

"En Venezuela somos semillero de futuros maestros de las tablas gracias al Movimiento Nacional César Rengifo (movimiento nacido en 2013). En el Día Mundial del Teatro, un sincero reconocimiento a todos los que lo hacen posible", escribió el Primer Mandatario Nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, fecha establecida desde 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para dar a conocer al mundo las artes escénicas.

En el caso de Venezuela, la formación teatral en el país se fomenta entre los niños con el Movimiento César Rengifo, que lleva el nombre de uno de los más insignes dramaturgos nacidos en el país.

Tras cinco años de trayectoria, el programa formativo se propone ahora estar en todos los colegios y liceos del país, para avanzar luego hacia su expansión en universidades y comunidades.

La meta es contar con "una generación culta, muy culta, muy educada que maneje el arte, la ciencia, todo. Es un sueño que tenemos, que esos niños y niñas sean los mejores en ciencia, sean los mejores en teatro, música, canto, el arte y la cultura. Sean los mejores conociendo la historia, defendiendo la historia", expresó el jefe de Estado el pasado 1 de febrero, en un encuentro con integrantes del movimiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button