Nacionales

Venezuela ratifica ante la ONU destierro del Estado terrorista y represivo que gobernaba hasta 1999

Los venezolanos disfrutan como nunca antes en la historia de las más amplias libertades democráticas, con una reducción de la pobreza y de la desigualdad, que es reconocida por distintos organismos de la ONU

La delegación venezolana que asistió al Diálogo Interactivo del Comité Contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), efectuado este jueves y viernes en Ginebra, enfatizó que la Revolución Bolivariana desterró al "Estado terrorista y represivo" que padeció la población venezolana hasta el año 1999.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, expresó este viernes que antes de que el pueblo eligiera al presidente Hugo Chávez "la tortura estaba institucionalizada y el asesinato político era frecuente" en el país, reseña una nota de prensa de Misión de Venezuela en la ONU.

Asimismo, Rangel recordó que durante uno de los mandatos de la IV República se puso en boga entre los cuerpos de seguridad del Estado la frase "Disparen primero y averigüen después", al tiempo que señaló que por el contrario "ahora Venezuela cuenta con un Estado democrático y social de derecho y de justicia que da preeminencia a los derechos humanos, a la ética y el pluralismo político".

Rangel afirmó que "Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador".

En ese sentido, indicó que los venezolanos disfrutan como nunca antes en la historia de las más amplias libertades democráticas, con una reducción de la pobreza y de la desigualdad, que es reconocida por distintos organismos de la ONU.

"El terrorismo de Estado ha desaparecido en Venezuela. Quien incurra en violación de los derechos humanos, torture o cause maltratos a cualquier ciudadano es sometido al imperio de la ley".

El Estado venezolano garantiza e incluso promueve la participación del pueblo en manifestaciones pacíficas, dijo Rangel, al tiempo que señaló que sectores violentos de la oposición tipifican como "pacíficos" algunos hechos terroristas, como los efectuados en febrero pasado que dejaron un saldo de 43 asesinatos, que buscan desestabilizar el modelo democrático que disfruta la nación.

 

"La violencia practicada por minorías terroristas y confinada en muy pocos municipios del país, fue contenida por la acción de los cuerpos de seguridad del Estado, con el uso proporcional de la fuerza, y por el ejemplar comportamiento cívico y pacífico de la inmensa mayoría del pueblo venezolano", manifestó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button