Venezuela propone consolidar estabilidad del mercado petrolero en 25º Reunión Ministerial de OPEP+

En la vocería del ministro El Aissami

Venezuela propone consolidar estabilidad del mercado petrolero en 25º Reunión Ministerial de OPEP+

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami/ Foto:@PDVSA
Yvke Mundial/VTV

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participa este lunes en la 25º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP +, y aboga por seguir consolidando la estabilidad del mercado petrolero frente a las consecuencias de la COVID-19.

Mediante la red social Twitter @TareckPSUV, informó sobre su participación en este encuentro en representación de la nación Bolivariana a través de una videoconferencia y precisó: “Venezuela seguirá promoviendo el diálogo en el campo energético”.

Asimismo, se instaló la 13° Reunión Ministerial OPEP+, en la que el Vicepresidente sectorial para el Área Económica sostuvo que desde “Venezuela se reafirmó la fortaleza de la Declaración de Cooperación para superar las difíciles circunstancias que enfrentamos durante el año 2020. Debemos seguir garantizando un equilibrio virtuoso del mercado petrolero”.

El 03 de diciembre del 2020, El Aissami, destacó que la nación Bolivariana apoya el consenso para lograr la estabilidad de los mercados energéticos en el mundo y lograr el nuevo comienzo económico postpandemia.

“La nueva época, el nuevo comienzo postpandemia tiene como punto de partida la estabilización del mercado energético petrolero. Venezuela está aquí presente jugando su rol protagónico y además apoyando el consenso para construirle la vía factible”, información que reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

La reunión es dirigida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), Ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Su Alteza Real, Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud y el Copresidente del JMMC, Ministro de Energía de la Federación de Rusia, S.E. Alexander Novak; en compañía del Presidente de la Conferencia de OPEP 2021, Ministro de Petróleo de Angola, S.E. Diamantino Azevedo; y el Secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo;

En la jornada de trabajo los países miembros, evalúan la evolución del mercado petrolero y los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP.

En la 25° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto participan los jefes de delegación de 7 países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.   

Por los países No-OPEP están presentes Kazajistán y Rusia, y como invitado OPEP Angola, en su condición como Presidente de la Conferencia OPEP para el año 2021.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario