Venezuela profundiza y expande su democracia con celebración de comicios municipales

Elías Jaua Milano:

Venezuela profundiza y expande su democracia con celebración de comicios municipales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Enc_Popular
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Vamos rumbo a nuevas elecciones, a las municipales, donde Venezuela profundiza, expande y fortalece su democracia, así lo aseveró este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante su programa Encuentro Popular número 57 por el Sistema Radio Mundial.

Jaua fustigó la decisión de la oposición de no participar en los comicios, lo que a su juicio evidencia el carácter y el déficit antidemocrático de su dirigencia.

Resaltó que frente a una clara victoria "esplendorosa" de la  Revolución Bolivariana en las próximas elecciones municipales, la oposición se retira nuevamente, tal  como lo hicieron en  2004, en 2005 y de alguna manera el pasado 15 de octubre.

En ese sentido, deploró que los factores de la extrema derecha hicieran llamados a la desobediencia, la insurrección y al desconocimiento del derecho a votar del pueblo venezolano.

“El presidente de la República Nicolás Maduro ha sido enfático y  respaldamos que el Estado venezolano defienda, en el marco de la Constitución y las leyes, el derecho a vivir en paz que tenemos los venezolanos y venezolanas”, apuntó.

Asimismo, reconoció la voluntad, el espíritu democrático, esfuerzo y conciencia de clase del pueblo venezolano, que en medio de la escalada criminal de los precios de los productos básicos, haya obtenido esta importante victoria el pasdado 15 de octubre, donde la Revolución obtuvo 18 gobernaciones.

Cuidemos la Asamblea Nacional Constituyente

El también vicepresidente para el Área Social, hizo hincapié en la necesidad de defender la Asamblea Nacional Constituyente, en alusión a las exigencias que se le han formulado a la instancia en función de resolver los problemas económicos por los que atraviesa el país.

“No podemos achacarle a la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido un instrumento poderosísimo para retomar el camino democrático del que nos querían sacar para transitar por el camino electoral”, porque los problemas económicos no se han resuelto, aclarando que no es una competencia de la instancia plenipotenciaria.

Precisó que la ANC puede apoyar como lo está haciendo en el debate de legislaciones, así como apoyar al gobierno nacional en la toma de decisiones y medidas necesarias para aliviar la situación.

“Cuidemos la Asamblea como un instrumento de garantía de la paz, la  independencia y la soberanía,  del  tránsito pacífico y democrático hacia las elecciones municipales y en 2018 de las presidenciales”, acotó.

Sin embargo, añadió que la crítica, la preocupación y la angustia del pueblo es  bienvenida, pero, a su juicio es importante ubicar la complejidad y la multidimensionalidad de los problemas para no convertir a la ANC en blanco de  algo de lo cual no es responsable.

Indicó que la ANC es importante en esta etapa compleja de la vida nacional y sumarse a una matriz en contra, sin dimensionar dónde están las verdaderas causas de las especulación, disparidad cambiaria y el mercado paralelo del dólar, la inflación, entre otros elementos es negativo.

Tributo a Alí Primera y Daniel Viglietti

Elías Jaua rindió tributo al inicio de Encuentro Popular a los 76 años del natalicio del cantor del pueblo Alí Primera, a quien homenajearon en Paraguaná y  en todo el país con diversas actividades. Por otra parte, refirió el fallecimiento el pasado lunes del cantautor Daniel Viglietti en su natal Uruguay.

Compartió una dedicatoria del disco que le regalara Daniel Viglietti, hace apenas 6 días, en ocasión de su visita a ese país a la Conferencia Regional sobre desarrollo social convocada por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

"Viglietti se queda entre nosotros con su canto", puntualizó.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ELIAS JAUA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.