Internacionales

Venezuela presente en XXIX Feria Internacional del Libro de Cuba

La República Bolivariana de Venezuela dijo presente en la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, con una importante muestra de la producción literaria nacional, en la que se incluyen más de 150 títulos de diferentes géneros, como narrativa, investigación, poesía, ensayo, cuento, literatura infantil, entre otros.

En el estand venezolano participan el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez, y, por la Alcaldía de Caracas, el Fondo Editorial Fundarte y el Instituto Municipal de Publicaciones.

Ahí el público puede encontrar una variedad de libros, entre ellos los editados por El perro y la rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho, así como agendas, calendarios y franelas. Igualmente se hallan publicaciones del Centro Nacional de Historia.

También Venezuela ha programado la presentación de libros, como “China en el siglo XXI: El despertar de un gigante”, de Sergio Rodríguez Gelfenstein, en la sala José Antonio Portuondo, este martes 11 de febrero, a las 3:00 pm.

Para la presentación del texto de Rodríguez Gelfenstein, publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, está prevista la asistencia de Rogelio Polanco y Eduardo Regalado, directores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Polanco está a cargo del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, entretanto Regalado se ocupa de Asia en el Centro de Investigaciones de Política Internacional.

Otros textos a presentarse, pero en la sala Hugo Chávez, son: “Aló Presidente y otras llamadas”, de Asalia Venegas y Eearle Herrera, este 12 de febrero, a las 11:00 am; “La calle 9”, de Pedro Calzadilla, el día 12, a las 3:00 pm; “Jugar con fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina”, de Sergio Guerra Vilaboy, este 13, a las 3:00 pm.

Así mismo, se presentará el libro “Cuadernos del morral”, de Adán Chávez, en la sala Nicolás Guillén, este 14 de febrero, a las 11:00 am.

César Gómez, presidente del Instituto Municipal de Publicaciones de la Alcaldía de Caracas, destacó que la idea de la presencia de Venezuela en el evento es lograr una articulación e intercambio interesante con la red de intelectuales vinculada a la Feria Internacional del Libro de La Habana.

“Esto para desarrollar proyectos editoriales en conjunto y que nos permitan a nosotros seguir avanzando en la profundización del pensamiento crítico y, sobre todo, seguir llevando la cultura a nuestros pueblos hermanos”, dijo Gómez.

La FilCuba, que se desarrolla del 6 al 16 de febrero, rinde homenaje a la obra investigativa de la ensayista nativa Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

Abrió sus puertas al público con la participación de más de 200 invitados procedentes de 44 países, así como de Vietnam, país que este año es el invitado de honor, en el marco del aniversario 60 de las relaciones con Cuba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button