Venezuela presente en investidura del presidente Iraní Ebrahim Raisi

Vicepresidente Sectorial Ricardo Menéndez preside comitiva

Venezuela presente en investidura del presidente Iraní Ebrahim Raisi

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPP
Yvke Mundial /Prensa MPPP

El Vicepresidente Sectorial y Ministro del Poder Popular de Planificación Ricardo Menéndez, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía Capaya Rodríguez confirman la comitiva oficial  de la República Bolivariana de Venezuela, que asistirá al acto de toma de posesión del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, prevista para este jueves 5 de agosto en Teherán.

En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobierno Bolivariano, los dos funcionarios formarán parte de al menos 115 responsables de alto rango, incluidos presidentes, de 73 países quienes han expresado su disposición a asistir a la investidura del mandatario de la nación persa.

Ebrahim Raisi tras obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 18 de junio se convertirá en el octavo jefe del Ejecutivo de Irán tras jurar el cargo en la sede del Parlamento y tomar las riendas en la edición número 13 de la  Administración de la República Islámica, sustituyendo al actual presidente, Hasan Rohani.

Venezuela e Irán mantienen relaciones bilaterales de más de 70 años pero fue en Revolución Bolivariana, que han sido fortalecidas donde comparten una visión antiimperialista, soberana y de respeto mutuo.

El vocero de la Mesa Directiva de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán Seyed Nezamedin Musavi, informó que la ceremonia se celebrará bajo las medidas de seguridad más estrictas, forzadas por la pandemia que actualmente vive la humanidad.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario