Nacionales

Venezuela presenta 10 nuevos casos de Covid-19 y un total de tres fallecidos

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este domingo que  Venezuela tiene 10 nuevos casos de coronavirus, para un total de 129 en el país.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores,  donde ofreció un balance de las acciones llevadas a cabo por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, detalló que estos 10 nuevos casos se presentan de la siguiente manera, “2 de Aragua,  2 Caracas, 2 Miranda, 2 Barinas, 1 Zulia”.

Rodríguez, informó del tercer fallecido por esta enfermedad, “con problemas respiratorios de base a consecuencia de fumar tabaco y con diabetes. El señor de 60 años, era de Antímano, trabajaba de taxista y esperó llegar a muy malas condiciones para asistir al médico”.

El Vicepresidente, explicó que de los 129 casos, 6 están en condición crítica, 3 con insuficiencia respiratoria aguda-moderada, 45 con insuficiencia respiratoria leve y 30 sin presentar ningún síntoma. Mencionó que  el 60% de los pacientes infectados por COVIDー19 en el país, están asintomáticos. “Es decir, no tienen ningún tipo de síntomas”.

Seguidamente, detalló que “87 pacientes están bajo supervisión médica, 39 pacientes se han recuperado y 3 pacientes lamentablemente han fallecido”.

Rodríguez indicó que están realizando el Despistaje Ampliado y Personalizado a los habitantes de Los Roques, y todas las personas que ingresan e por la frontera colombo venezolana.

Recordó que la cuarentena es el único mecanismo que funciona para aplanar la curva de infección y disminuir la aparición de nuevos casos de Covid-19.

Señaló que un total de 19 millones 272 mil 25 personas,  casi el 100% de los usuarios del Sistema Patria han respondido esta encuesta, “ahí se establece que pacientes tienen los síntomas típicos de coronavirus y se procede a atenderlas. Manifestó que casi 20 mil profesionales de la salud, están desplegados en todo el territorio nacional, atendiendo los casos que respondieron la encuesta COVID-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button