Venezuela potencia alianzas geoenergéticas con el Estado de Catar

Visita del canciller Ramírez

Venezuela potencia alianzas geoenergéticas con el Estado de Catar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Venezuela y Catar cuentan con una relación diplomática de más de 40 años (Foto: Prensa Mppre)
Prensa Mppre

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, arribó al Estado de Catar, como parte de su gira a diversos países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Canciller venezolano se reunió este jueves con el primer ministro de Catar, Abdullah Bin Nasser Bin Khalifa Al Thani; el ministro de Energía e Industria, Mohammed Bin Saleh Al-Sada; y el jefe de la Autoridad de Control Administrativo y Transparencia de Catar, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah.

La agenda de trabajo que desarrolla Ramírez en el Estado de Catar contempla el abordaje de los precios y la estabilidad del petróleo en el mercado mundial; entre otros puntos.

Venezuela y Catar cuentan con una relación diplomática de más de 40 años, con base en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación en beneficio de ambos pueblos. Ambos gobiernos han alcanzado importantes acuerdos y convenios en diversas áreas, tales como, mecanismos de consulta políticas, establecimiento de una Comisión Mixta de Alto Nivel, acuerdos en materia de energía y petróleo, servicios aéreos, turismo, entre otros.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, las relaciones entre Caracas y Doha se han consolidado en su mayor nivel, gracias a la gestión y a la visión del Comandante Hugo Chávez, quien impulsó la voluntad de trabajar conjuntamente para consolidar la unión de la OPEP, y garantizar el derecho de sus miembros de administrar de forma soberana los recursos energéticos y el precio justo en los mercados internacionales.

Debido a las fluctuaciones que ha estado sufriendo el mercado petrolero, el ministro Ramírez ha hecho énfasis en la importancia de estrechar esfuerzos entre los países miembros de la OPEP para proporcionar políticas y acciones que generen resultados satisfactorios que resguarden la estabilidad de los precios del crudo.

Las alianzas que promueve el Gobierno Bolivariano actualmente con los países miembros de la OPEP van dirigidas a hacer frente a los planes de desequilibrio que azotan a la organización y a la funcionalidad del mercado petrolero.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, llegó al Estado de Catar proveniente de la República Argelina Democrática y Popular, como parte de una gira que incluye los países de Irán y Rusia; y previo al encuentro ordinario de los países miembros de la OPEP, que se realizará el 27 de noviembre en Viena (Austria).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.