Venezuela participó en reunión de la ONU para financiamiento de la Agenda 2030 en la era de Covid-19

Este martes

Venezuela participó en reunión de la ONU para financiamiento de la Agenda 2030 en la era de Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

Venezuela participó este martes en una reunión de ministros y ministras de Finanzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era del Covid-19.

La información fue difundida por la Cancillería venezolana, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @CancilleriaVE, donde informó que en representación de Venezuela estuvo el ministro del Poder Popular para Finanzas, Simón Zerpa.

Durante su intervención, Zerpa aseguró que la crisis mundial desatada por el Covid-19 ha impactado todos los ámbitos de la vida humana, siendo catalogada como la mayor crisis sanitaria, económica y social que el mundo haya sufrido en décadas.

“La región latinocaribeña presenta un escenario aún más agudo, con proyecciones de caída, una recuperación lenta y el desplome de las principales fuentes de ingresos", expresó Zerpa.

En ese sentido, denunció la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que van desde el robo de más $30 mil millones en activos de la República Bolivariana de Venezuela, así como la imposibilidad de levantar cualquier tipo de financiamiento.

"Estas acciones son simplemente delitos de lesa humanidad", aseveró el Ministro en la reunión Ministras y Ministros de Finanzas de la ONU.

Asimismo, aseveró que la Revolución Bolivariana ha sido catalogada como una amenaza inusual y extraordinaria, por el simple hecho de pretender saldar la deuda social que otros países se niegan a atender.

“El presidente Nicolás Maduro ha construido herramientas creativas e innovadoras para poder proteger al pueblo venezolano ante la pandemia, a través de políticas de protección social que la humanidad está demandando actualmente", dijo.

Igualmente, Zerpa agregó, que la cooperación internacional de países hermanos y organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja, han permitido a Venezuela enfrentar los recientes desafíos.

“Desde Venezuela condenamos y exigimos el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU aplica contra el hermano pueblo de Cuba, Nicaragua, China y el pueblo valiente de Irán y Rusia" manifestó.

En relación a eso, aseveró que la unidad, el diálogo político, la integración y la cooperación, son la única forma eficaz para enfrentar los devastadores efectos de esta pandemia causada por el Covid-19.

“Venezuela agradece la cooperación internacional que nos ha permitido enfrentar los recientes desafíos, asimismo a los países hermanos, a la OMS, la OPS, la Cruz Roja, para el intercambio de protocolos y dotación de insumos médicos”, concluyó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario