Venezuela ofrece ayuda a Ecuador para frenar avance del Covid-19

Informó el Presidente Nicolás Maduro

Venezuela ofrece ayuda a Ecuador para frenar avance del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este viernes su apoyo al gobierno de Ecuador para combatir la pandemia del coronavirus des(Covid-19) en el país suramericano, que alcanza un total de 3.368 contagios. 

El anuncio lo hizo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en compañía de las autoridades sanitarias venezolanas y cubanas que atienden la pandemia en el país.

En tal sentido, solicitó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que "juntos unamos esfuerzos para ir a ayudar a Ecuador. No podemos hacernos los locos observando la tragedia de Ecuador, no podemos hacernos la vista corta, somos los hijos de Bolívar. Dicen que hay más de 500 cadáveres en las casas de Guayaquil".

Durante su alocución — desde el Palacio de Miraflores, en Caracas—, el Mandatario Nacional  reiteró su apoyo al pueblo y gobierno colombiano. 

"Tengo el avión presidencial para llevarlo a Bogotá, están listas las máquinas y aquí se tiene que imponer la solidaridad y la cooperación. Tenemos que detener juntos esta pandemia", enfatizó.

En días pasados, el mandatario venezolano informó sobre la donación de dos máquinas para la detección del coronavirus en la nación neogranadina. Estas máquinas, son procedentes de China.  

Por otra parte, el presidente Maduro indicó que la situación en Venezuela no es para cantar victoria, "pero tenemos consciencia que hemos avanzado en la contención.Hemos logrado la contención". 

Igualmente hizo un reconocimiento a la unión cívico militar policial que ha actuado con eficacia a lo largo de estas tres semanas de cuarentena radical, e indicó que debe ser sostenida "hasta que pasemos a la cuarta fase de normalización relativa, vigilada y regulada de la vida cotidiana, porque la vida no será la misma hasta que consigamos la vacuna y la cura".

 

Categoria:

Dejanos un comentario