Deportes

Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero de los Juegos CAC 2018

Con un total de cinco medallas de oro, siete de plata y diez de bronce, Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se disputan en Colombia.  

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @pinfantea que el multimedallista mundial Johan “Chevy” Guzmán se colgó la de plata en la final de los mil metros de patinaje.

Igualmente, la pesista Génesis Rodríguez logró asegurar dos medallas doradas en la modalidad arranque (53kg) al cargar 90kg y envión (53kg) en levantamiento de pesas, recibiendo de las manos del Ministro Infante una de las preseas obtenidas.

“Agradecida con el pueblo de Venezuela, que es mi tierra. He vuelto y con mucho orgullo, consigo estas 2 medallas en estos Juegos Centroamericano y del Caribe 2018”, expresó la atleta venezolana.

Otras dos de plata fueron sumadas por los equipos femeninos de tenis de mesa, luego de caer ante Puerto Rico 3 – 1 y natación donde la venezolana Jeserik Pinto consiguió el metal en 50 metros de mariposa.

A su vez, los criollos Jackson Vincent y Ali Leiva se alzaron con la medalla de bronce en la disciplina de Remo en la categoría de Dos Remos Largos

En natación el equipo venezolano también sumó una presea de bronce y otra de plata luego de la dura competencia en los 1.500 metros libres en la que participó Rafael Dávila y Carlos Claverie, en los 200 metros combinados.

Desde el pasado jueves 19 de julio hasta el 03 de agosto se estará realizando la edición de esta cita deportiva internacional están convocados 5 mil 400 atletas de 37 países y que participarán en 36 disciplinas deportivas.

La selección nacional cuenta con 467 atletas, de los cuales 263 son masculinos y 204 femeninas. Los criollos se han preparado física y mentalmente para adquirir el mayor número de medallas dispuestas por el comité organizador: 462 oro, 462 plata y 551 bronce.

Es importante destacar que Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero histórico con 2 mil 264 preseas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button