Venezuela ocupa cuarto puesto en Suramericano de Playa

Con 11 preseas

Venezuela ocupa cuarto puesto en Suramericano de Playa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La delegación venezolana que compite en los IV Juegos Suramericanos de Playa, que se disputan en Rosario, Argentina, se mantiene en el cuarto lugar del medallero con 11 preseas (dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce), superada por Argentina, Perú y Chile.

El remista José Guipe consiguió la última medalla para el país este miércoles, cuando se quedó con la de plata en la categoría XI de remo, con un tiempo de 29 minutos, 10 segundos y 18 milésimas, superado por el peruano Álvaro Torres Masías, con marca de 29:02.19.

El nadador Diego Verá consiguió la primera dorada para el país en la justa cuando se impuso a sus similares de Ecuador David Farinango y David Castro, en la prueba 5 kilómetros de la categoría masculina de las aguas abiertas.

El otro metal de oro de Venezuela también llegó en la disciplina de aguas abiertas, luego que Wilder Carreño, Diego Vera, Ruthseli Aponte y Paola Pérez lideraran la modalidad mixta, con un tiempo de 54 minutos y 31 segundos.

Los Suramericanos de Playa, que por primera vez se disputan en una ciudad sin salida al mar, son liderados por Argentina, con 12 metales dorados, seguida por Perú, con siete, y Chile, con cinco, en el tercer puesto.

Categoria:

Dejanos un comentario