Deportes

Venezuela obtuvo segundo lugar del Suramericano de Sordos Brasil 2014

Venezuela se tituló en atletismo, karate, ciclismo y baloncesto masculino; mientras que otras disciplinas como el fútbol sala (masculino y femenino), el voleibol (masculino y femenino), el fútbol campo y el judo también hicieron su aporte al medallero.

La delegación venezolana finalizó en la segunda posición del medallero de los I Juegos Suramericanos de Sordos que se celebraron en la ciudad de Caxias do Sul, en Brasil, al conseguir 76 preseas en total, contabilizadas en 22 doradas, 38 plateadas y 16 broncíneas.

Venezuela participó con más de 100 atletas en un total de nueve disciplinas deportivas, reseñó una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

La jefa de misión y miembro de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos (Feposor), Gioconda Fajardo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por una delegación compuesta por atletas de experiencia en Juegos Sordolímpicos, junto con otros que vienen marcando sus primeros pasos en el deporte de alto rendimiento.

“Venezuela siempre triunfando con nuestros atletas sordos, es la primera vez que se realizan unos Juegos Suramericanos y estamos orgullosos y satisfechos con los resultados, ellos dieron el todo para ganar estas medallas, estamos seguros que Venezuela seguirá brillando”, dijo Fajardo en declaraciones a Mindeporte.

Venezuela se tituló en atletismo, karate, ciclismo y baloncesto masculino; mientras que otras disciplinas como el fútbol sala (masculino y femenino), el voleibol (masculino y femenino), el fútbol campo y el judo también hicieron su aporte al medallero.

“Me siento muy feliz y orgullosa por este triunfo, haber quedado en el segundo lugar. Estoy muy agradecida con los atletas porque vinieron y ganaron muchas medallas”, señaló la presidente de Feposor, Fátima de Sousa.

“De acuerdo a los resultados obtenidos en los Suramericanos tenemos una base para trabajar de cara a los mundiales y en especial al Panamericano del 2016, porque finalmente la gran meta es mejorar en Turquía los resultados obtenidos en Bulgaria”, agregó.

Venezuela cerró de segunda en el medallero, detrás de la anfitriona Brasil, que conquistó 51 medallas (24-11-16).

Argentina se ubicó tercera con 49 metales (22-35-18), Chile fue cuarto con 14 (3-6-5), Ecuador quinto con 13 (1-3-9), Colombia sexto con 8 (1-1-6) y Uruguay séptimo con dos preseas (1-1-0).

En los próximos dos años se realizarán los mundiales de las diferentes disciplinas y los Juegos Panamericanos de Sordos, mientras que en 2017 serán los Juegos Sordolímpicos en Turquía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button