Sucesos

Venezuela no registra casos de coronavirus en los centros penitenciarios

Durante un recorrido por los Centros de Formación de Hombres Nuevos de la Región Capital, Yare y Rodeo, para supervisar a la población privada de libertad, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que en materia de salud, los centros del país están completamente controlados y libres de la Covid-19.

Hasta la fecha, no ha sido detectado ningún caso entre la población privada de libertad. Valera explicó que el éxito de la prevención en Venezuela se debe a que se han acatado las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y aplicar las medidas oportunas y necesarias para proteger al pueblo venezolano.

“La cuarentena es que la gente esté en sus casas y salir a lo estrictamente necesario. El personal del servicio penitenciario se encuentra acuartelado. Aquí está el director, el personal de régimen, los custodios, el personal de salud y la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana”, precisó.

Asimismo, explicó que en los centros penitenciarios del país se suspendieron las visitas. “Para un recinto penitenciario el riesgo es para el que viene de la calle. Ustedes están aquí, tienen que tomar todas las precauciones necesarias y mantener la disciplina mediante sus actividades normales diarias”, dijo la ministra.

Valera explicó que en los centros penitenciarios se están tomando las medidas necesarias para detectar y combatir rápidamente esta enfermedad. Se está realizando una campaña de orientación entre la población, se aborda a los privados de libertad en jornadas de evaluación médica continuas, gracias al apoyo recibido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Explicó que en cada centro penitenciario hay un equipo médico formado por especialistas y personal de enfermería, abocados a la debida atención de la población privada de libertad. “Nosotros estamos aquí para eso, ustedes tienen derechos constitucionales. Este es un Gobierno revolucionario, creemos en la justicia social y creemos en las oportunidades, los seres humanos tienen derecho a una nueva oportunidad”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button