Nacionales

Venezuela muestra avances en materia penitenciaria a Cruz Roja Internacional

Varela señaló que Venezuela está interesada en que este organismo de las Naciones Unidas intercambie experiencias con los privados de libertad de la nación bolivariana

Una representación de la Cruz Roja Internacional, que se encuentra en Venezuela, visita los centros penitenciarios del país constatando los avances logrados por el Gobierno Bolivariano en la atención de la población privada de libertad.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y Venezuela bien pueden hacer modestos aportes al sistema penitenciarios del mundo”, dijo la titular del ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Desde el Centro de Formación de Hombres Nuevos Simón Bolívar, de Caracas, donde se encuentran 87 privados de libertad de nacionalidad extranjera, la ministra acompañó a los representantes de la Cruz Roja Internacional para que vieran y constataran las condiciones que tienen estas personas.

 

 

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, acompaña a representantes de la Cruz Roja Internacional (FotogramaVTV)

(FotogramaVTV)

 

 

 

Varela señaló que Venezuela está interesada en que este organismo de las Naciones Unidas intercambie experiencias con los privados de libertad de la nación bolivariana.

La idea es que vean con sus propios ojos y conozcan las instalaciones, los métodos y las políticas empleadas, dijo.

La ministra comentó que el Gobierno Nacional ha superado las metas y las reglas internacionales que se aplican para el tratamiento de personas penadas.

Incluso relató una anécdota de un diputado opositor a quien invitó a constatar las condiciones de estos centros, y quedó tan impresionado que no pudo mentir, y decidió no ofrecer declaraciones a la prensa.

“Estamos orgullosísimos de que vean lo que ha hecho el presidente Maduro en materia penitenciaria en Venezuela”, destacó Varela.

La visita de la Cruz Roja Internacional continuará en otros centros penitenciarios, de acuerdo a un cronograma que establecieron con los representantes del organismo.

La experiencia será una poderosa herramienta para enfrentar las mentiras contra Venezuela, acotó.  

Agregó: “Venezuela tiene una experiencia única en el mundo con la creación de un ministerio donde el Estado hace una importante inversión para la atención de estas personas en vulnerabilidad, como lo son los privados de libertad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button