Venezuela mostrará su talento musical en Exib Música 2015

A celebrarse en España

Venezuela mostrará su talento musical en Exib Música 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/AVN

La agrupación Francisco Pacheco y su Pueblo y la cantautora Laura Guevara serán los que representarán a Venezuela en la II Expo Iberoamericana de Música, Exib Música 2015, a celebrarse del 7 al 9 de mayo en Bilbao, España.

Estos talentos criollos, amparados por la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), ente del Ministerio para la Cultura, tendrán dos presentaciones en las que mostrarán sus propuestas a directores o asesores de festivales, agencias de representación, sellos discográficos y prensa que se darán cita en la actividad de la industria musical iberoamericana.

Este jueves 7 de mayo, el director del Iaem, José Jesús Gómez, presentará una micro conferencia en la que hablará acerca del proyecto ARA que se ejecuta desde esta institución.

La caraqueña Laura Guevara abrirá la participación criolla musical en el Atrio Azkuna Zentroa Alhondiga Bilbao este viernes, mientras que la agrupación Francisco Pacheco hará la propio el sábado próximo.

Gómez explicó que además Venezuela tendrá un stand para brindar información a los programadores y exhibir las producciones del Centro Nacional del Disco (Cendis), en formato físico y digitall.

Asimismo señaló que aspiran a concretar alianzas para la participación de los artistas venezolanos en otros encuentros de música internacional y la posibilidad de editar un libro o grabar una compilación de obras.

Al culminar la Exib Música 2015, Francisco Pacheco y su Pueblo, así como Laura Guevara se presentarán en la Sala de Conciertos Lemon, de Madrid, el martes 12,  y el miércoles 13 de mayo participarán en la celebración de La Cruz de Mayo, en el Centro de la Diversidad Cultural, junto a los niños y niñas del programa de la Fundación Acción Social por la Música de Madrid, eventos que se desarrollarán en conjunto con la Embajada de Venezuela en España.

Adicionalmente, el sábado 16 de mayo, Francisco Pacheco y su Pueblo ofrecerá un recital en el Centre Artesà Tradicionarius, como parte del ciclo de conciertos de música tradicional latinoamericana Hamaques, organizado por la Casa Amèrica Catalunya, en Barcelona.

Categoria:

Dejanos un comentario