Del Presidente

Venezuela mantiene Alerta Naranja Fase II por amenazas externas provenientes de Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió mantener el Alerta Naranja Fase II como medida de alarma y vigilancia frente a las amenazas externas provenientes de Colombia, tras la culminación de los Ejercicios Militares Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”.

El anuncio lo realizó el Jefe de Estado posterior a un encuentro con integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en compañía del ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el A/J Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un balance general de esta acción realizada del 10 al 28 de septiembre por mar, aire y tierra en más de 2 mil kilómetros de frontera con la República de Colombia.

“Ningún grupo armado, paramilitar, irregular puede andar en territorio venezolano”, ordenó a los efectivos de la FANB.

Destacó que Venezuela está en mejor capacidad que nunca, en 200 años de historia, para defender el territorio, soberanía y al pueblo. Felicitó a los componentes de la FANB y a la Milicia Nacional Bolivariana por la unidad, cohesión y lealtad en la defensa de la paz y soberanía territorial.

El Jefe de Estado aprobó un conjunto de recomendaciones para mantener de manera permanente las medidas de alerta y vigilancia frente a la violencia, tráfico de drogas, de combustible, a los grupos armados de todos los signos, secuestros y otros delitos trasnacionales y binacionales que provienen desde el país cafetero. 

Binomio Uribe Vélez-Duque prepara nuevas agresiones

El presidente Maduro alertó al mundo sobre nuevos planes que esrtarían promoviendo Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque en contra de Venezuela: “Mucho cuidado, Colombia, y digo Colombia porque es la que tiene que despertar a partir de los planes paramilitares, violencia y guerra de estos dos señores”.

Victoria perfecta del comandante Chávez

El Mandatario Nacional también recordó los 7 años de la victoria del comandante Hugo Chávez. “Se fue invicto porque fue un hombre convencido del poder del pueblo y empoderó al pueblo en lo cultural, moral, político, militar: empoderó a la nación. Hoy estamos en la misma senda”. Finalmente, ratificó que el pueblo venezolano jamás le falló al comandante Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button