Venezuela logró cosecha histórica de ocho medallas en Mundial de Patinaje Rosario 2014

Potencia deportiva

Venezuela logró cosecha histórica de ocho medallas en Mundial de Patinaje Rosario 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

El juvenil Julio Mirena ganó la octava medalla de Venezuela en el Mundial de Patinaje que se celebra en la ciudad argentina de Rosario, y su cuarta presea personal al quedar subcampeón en la prueba de maratón. El venezolano escoltó al italiano Daniel Niero (oro), y superó al favorito de la prueba, el colombiano Manuel Saavedra (bronce).

Mirena había ganado el oro en el relevo 3.000 metros pista, y la plata en los 5.000 metros ruta juvenil, con el equipo conformado por los patinadores Julio Mirena, Sebastián Paredes y Luis Delgado; y el bronce en la prueba de los 20.000 metros eliminación de la modalidad de ruta.

Con esta cosecha, el juvenil igualó la marca de la criolla Solymar Vivas, la mayor ganadora de medallas para el país en mundiales de la disciplina.

En las jornadas anteriores, los patinadores Sebastián Guzmán (plata) y Yarubi Bandres (bronce) conquistaron preseas en las finales de los 500 metros masculino y femenino, respectivamente.

También Bandres había conquistado una medalla de plata en la prueba de los 300 metros en velocidad, en la categoría junior femenino; mientras Guzmán logró presea de bronce en la prueba de los 300 metros pista.

La delegación presente en Rosario logró superar la cosecha conseguida en la edición anterior celebrada en la ciudad de Ostende, en Bélgica, en 2013, que fue de siete medallas (una de oro, una plata y cinco de bronce), que en aquella ocasión ubicó a Venezuela en el séptimo lugar de la tabla general.

Venezuela sumó en total ocho medallas en Rosario: un oro, cuatro platas y tres bronces; y alcanzó la mayor cantidad de podios en la historia de su participación en mundiales de patinaje.

Cinco atletas en total (12 juveniles, tres adultos y entre ellos cinco debutantes), repartidos entre fondistas y velocistas, conformaron la selección nacional que hizo historia en suelo argentino.

Históricamente en estos eventos Venezuela contabiliza ahora 27 medallas (cuatro de oro, siete de plata y 16 de bronce).

Venezuela alcanzó dos bronces en Cali, Colombia (2007); una de plata y una de bronce en Gijón, España (2008); una de oro, una plata y cuatro de bronce en Guarne, Colombia (2010), una de oro y una de bronce en Yeosu, Corea del Sur (2011), y un oro, una plata y cinco bronces en Ostende, Bélgica (2013).

Categoria:

Dejanos un comentario