Venezuela le ganó a Brasil en baloncesto de Suramericanos Escolares 2014

En la ciudad de Aracaju

Venezuela le ganó a Brasil en baloncesto de Suramericanos Escolares 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

La selección venezolana de baloncesto estudiantil le ganó a Brasil en los XX Juegos Suramericanos Escolares, Brasil 2014, que se disputan en la ciudad de Aracaju, reseñó el diario Líder.

Los venezolanos supieron manejar el balón y la presión para derrotar a los cariocas con marcador de 62-59, en el último choque del Grupo A disputado en el Gimnasio de Deportes Charles Mortiz.

“Fue un compromiso de estudio, pero no será lo mismo si llegamos a la final”, declaró el técnico del equipo venezolano, William Niño, reseñado por Líder.

Los venezolanos perdieron el primer cuarto 18-21; sin embargo en el segundo cuarto se recuperaron y dejaron parciales de 17-8 a su favor (35-29).

El tercer cuarto fue nuevamente para los de Brasil, quienes lo ganaron 15-12, sin embargo Venezuela mantuvo la ventaja (47-41).

Para el cuarto final Venezuela aprovecho la ventaja y pudo aguantar la presión de los brasileños, quienes ganaron ese periodo 18-15, para dejar el marcador final en 62-59.

El técnico venezolano resaltó el juego defensivo de la selección. El jugador más valioso por Venezuela fue Rey Acosta, quien produjo 22 puntos para el quinteto criollo. Sin embargo, Carlos Báez también logró anotar en momentos claves del partido y aportar ocho puntos para el combinado nacional.

Este martes la selección de baloncesto se enfrentará a Paraguay para buscar el pase a la gran final que le permitirá disputar la medalla de oro en esa disciplina.

Hasta la fecha Venezuela ocupa el tercer lugar de la tabla general al tener cuatro medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce en los Suramericanos Escolares 2014. Las preseas han sido ganadas en atletismo que sumó tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce; en judo que ganó 10 de plata y ocho de bronce; en natación que agregó una de oro, nueve de plata y dos de bronce; y tenis de mesa con una de bronce.

El medallero lo lidera Brasil con 34 de oro, 12 de plata y siete de bronce; y le sigue Colombia con 10 de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

El cuarto lugar lo ocupa Ecuador con cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce; y el quinto puesto es de Argentina que totaliza dos de oro y una de bronce.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.