Venezuela le da 72 horas a la embajadora de la UE para salir del país

Este miércoles

Venezuela le da 72 horas a la embajadora de la UE para salir del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Este miércoles, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza entregó a la embajadora de la UE en el país, Isabel Brilhante Pedroza, una carta de persona non grata luego de la sanciones impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) contra 19 funcionarios venezolanos.

Desde la cancillería de Venezuela en Caracas, el Diplomático venezolano señaló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se declara a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, como "persona no grata",  y se le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del país.

Indicó que la decisión se debe a que" ya van 55 funcionarios sancionados, decisión a las que la UE llama sanciones como si tuviesen ellos alguna autoridad moral, que no la tienen, ni tampoco legal".

Argumentó que las sanciones son sinónimo de "injerencia, arrogancia y prepotencia", a la vez recomendó a Europa a dejar de ser un apéndice de la élite dominante en los Estados Unidos, que tomen decisiones propias respetando el Derecho Internacional.

Por último, el ministro venezolano manifestó que "ojalá que haya una evaluación sosegada, que tomen la Carta de Naciones Unidas, la Constitución de los países en los que permanentemente cometen interferencia y hagan un análisis reflexivo".

Entre las personas sancionadas por el bloque europeo se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

La lista de afectados por la medida de la UE también incluye a diputados de la Asamblea Nacional, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y responsables de organismos policiales.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario