Venezuela lanzará al espacio tercer satélite llamado Antonio José de Sucre

El próximo 9 de octubre

Venezuela lanzará al espacio tercer satélite llamado Antonio José de Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó este domingo, que el próximo 09 de octubre realizará el lanzamiento oficial del satélite Antonio José de Sucre, el tercero en la historia del país, cuyo logro forma parte de las relaciones entre Venezuela y la República Popular China

"Es el tercer satélite soberano, independiente, y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite. Vamos al desarrollo del más alto nivel tecnológico", expresó el Mandatario Nacional durante su programa Los Domingos con Maduro transmitido desde el estado Yaracuy. 

Este nuevo satélite le facilitará a la República ejercer estudios y levantamiento cartográfico, hacer diagnósticos de los suelos y hasta prevenir movimientos sismológicos. 

“Primero fue el satélite Simón Bolívar, luego en el año 2012 el comándate Hugo Chávez en el mes de septiembre lanzó el segundo satélite, Francisco de Miranda, que ha servido para la observación de la frontera, trabajos contra catástrofes naturales, cambio climáticos, etc.”, expresó Maduro.

Por último, el Presidente aseveró que quien opera los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda es la juventud profesional y científica de Venezuela, formada por la Revolución y la república Popular China.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario