Venezuela lamenta fallecimiento del ministro de Presidencia de Sudáfrica

A consecuencia de la pandemia

Venezuela lamenta fallecimiento del ministro de Presidencia de Sudáfrica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El canciller Jorge Arreaza, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y el Presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de condolencias por el lamentable fallecimiento del Ministro de la Presidencia de la hermana Sudáfrica, Jackson Mthembu.

A travès de su cuenta en la red social Twitter, manifestó: “Al Pueblo y Gobierno sudafricanos nuestro abrazo en momentos de tristeza y dificultad a consecuencia de la pandemia. ¡Paz a sus restos!”

El ministro de la Presidencia sudafricano, Jackson Mthembu, una destacada figura del Congreso Nacional Africano (CNA), murió hoy por complicaciones derivadas de la covid-19, informaron fuentes oficiales.

Mthembu, de 62 años, era uno de los rostros más conocidos del Gabinete del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y antes de su designación como ministro en 2019 se había desempeñado como portavoz parlamentario del CNA, el partido que gobierna en Sudáfrica desde el fin del "apartheid".

"Con profundo dolor y consternación anunciamos que el ministro de la Presidencia, Jackson Mthembu, murió hoy por complicaciones derivadas de la covid-19", lamentó hoy Ramaphosa en un comunicado.

"El ministro Mthembu fue un líder ejemplar, un activista y un campeón de la libertad y de la democracia toda la vida. Era un muy querido y respetado colega y camarada, cuya muerte es una pérdida para nuestra nación", agregó el mandatario.

El popular dirigente encargado habitual de comparecer en público y de tratar con la prensa en nombre del Gobierno sudafricano, había dado positivo de coronavirus diez días atrás.

Figuras de todo el arco ideológico le están dedicando palabras de homenaje y, en su país, se le está recordando como un político de gran integridad y humildad.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario