Venezuela jugará en el Grupo A del Sudamericano sub-20 de fútbol

En Chile

Venezuela jugará en el Grupo A del Sudamericano sub-20 de fútbol

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La selección venezolana de fútbol quedó emparejada en el grupo A para el Campeonato Suramericano de Fútbol, categoría sub 20, que se realizará en Rancagua, Chile, del 17 de enero al 10 de febrero.

La Vinotinto sub-20 estará presente en el Grupo A, junto a la selección anfitriona, Colombia, Brasil y Bolivia. Por su parte, el Grupo B contará con la presencia del vigente campeón Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú, reseña la Federación Venezolana de Fútbol en nota de prensa.

Los dirigidos por Rafael Dudamel debutarán ante Colombia en el primer partido del certamen el 17 de enero. El 19 enfrentarán a los locales, el 21 enfrentarán a Brasil y cerrarán la fase de grupos ante Bolivia el 23 de enero, siendo la fecha del 25 día de descanso para los criollos.

Los tres primeros de cada grupo clasificarán al hexagonal final que otorgará cuatro cupos al mundial de la categoría a disputarse en Polonio en 2019.

Finalmente, en cuanto a las sedes, serán tres los estadios utilizados: El Teniente (Rancagua), donde se afrontarán los partidos del Grupo A y además la Fase Final; estadio Fiscal de Talca (Talca) y La Granja (Curicó), que estarán albergando los otros cotejos de la primera fase.

Venezuela buscará su tercera clasificación al mundial de la categoría luego de conseguirlo en el 2009 en el Suramericano disputado en territorio nacional, obteniendo su boleto para participar en la copa disputada en Egipto, en la que los criollos se marcharon en octavos de final.

En la edición de 2016, disputada en Ecuador, la Vintotinto clasificó al mundial de Corea del Sur en donde se consiguió un histórico sub campeonato tras perder en la final ante Inglaterra, un gol por cero.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.