Internacionales

Venezuela insta a la ONU a condenar medidas coercitivas de EE.UU.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llamó este martes al organismo a condenar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo venezolano.

Durante la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la cual se celebró en Ginebra, Suiza, el Canciller resaltó que la acción de Venezuela en el consejo está orientada a promover el respeto de los DD.HH. y las libertades fundamentales de todos los seres humanos.

Arreaza manifestó que apoyarán firmemente las iniciativas para luchar contra la discriminación racial, la xenofobia y demás formas de intolerancia conexas y seguiremos defendiendo los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad, basados en el diálogo internacional productivo y la cooperación para impulsar la promoción y protección de todos sus derechos incluyendo el derecho al desarrollo.

Enfatizó que Venezuela condena la violación de los Derechos Humanos y considera que los gobiernos que impongan, apoyen o faciliten la implementación de medidas coercitivas y unilaterales no deben ser parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Detalló que estas medidas han sido reiteradamente condenadas por la Asamblea General de Naciones Unidas, que las considera como contraria al derecho internacional humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las más considerables normas y principios que rigen las relaciones civilizadas entre los Estados.

El Canciller expresó que las medidas coercitivas de EE.UU.  han significado una abrupta caída del petróleo, la pérdida de 120 mil millones de dólares y la adquisición de alimentos y medicamentos para el pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button