Internacionales

Venezuela insta a combatir discurso de xenofobia que afecta a migrantes

Entre las propuestas presentadas por la delegación venezolana para el debate se encuentran la no politización de las migraciones 

Durante el XII Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, llamó a combatir el discurso de xenofobia y discriminación que afecta la seguridad de los migrantes.

En su intervención en el evento, efectuado en Quito, Ecuador, denunció, y rechazó, el hecho de que algunos factores de gobiernos de Suramérica culpen a venezolanos sin prueba alguna de la ocurrencia de manifestaciones populares en rechazo a las políticas neoliberales impuestas.

"Ese discurso promovido por altas esferas de algunos gobiernos afecta de manera decisiva la seguridad de los migrantes y genera la discriminación y todo factor perturbador ", sostuvo el viceministro reseñado por la Cancillería en el Twitter.

Asimismo, destacó la relevancia de que se continúen fortaleciendo las relaciones de cooperación entre países para abordar en conjunto la problemática referida al éxodo de ciudadanos por cuestiones económicas, políticas o sociales.

Entre las propuestas presentadas por la delegación venezolana para el debate se encuentran la no politización de las migraciones y la defensa de la institución de la migración como un derecho internacional. De igual forma se planteó la necesidad de garantizar los Derechos Humanos a todos los migrantes quienes son sometidos a vejaciones, malos tratos y xenofobia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button