Venezuela inicia este miércoles​ Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

Conmemoración de los 50 años del Parlatino

Venezuela inicia este miércoles​ Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Parlatino

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Parlamento Latinoamericano y con el apoyo de la Cinemateca Nacional este miércoles se iniciará en Caracas el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño.

Carolus Wimmer, Presidente del Parlatino/Venezuela informó que la actividad se desarrollará entre el 10 y el 16 de diciembre en la Sala del Museo de Bellas Artes y en la misma se estarán proyectando films tales como Martín Fierro, Argentina 1968, dirigida por Leopoldo Torre, El Chacal de Nahueltoro, México 1960, dirigida por Miguel Littin; La Estrategia del Caracol, Colombia 1993, Estación Central, Brasil 1998, dirigida por Walter Salles; Florentino y el Diablo, Venezuela 2000, el baño del Papa, Uruguay 2007, Voces Inocentes, México 2004, Elpidio Valdés, Cuba 1979.

Para el Inicio del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño han sido invitadas destacadas personalidades del ámbito político, social y cultural, así como el cuerpo diplomático acreditado en el país, las comunidades latinoamericanas y caribeña que hacen vida en el país y trabajadores y trabajadoras del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento latinoamericano.

Este miércoles en la Sala del Museo de Bellas Artes se estará proyectando la película El Chacal de Nahueltoro a las 5:00 de la tarde. La historia narra la tragedia de un campesino analfabeto y se desarrolla en la región sureña de Chillan en  los años 1960.

Categoria:

Dejanos un comentario