Nacionales

Venezuela ha realizado 495.730 pruebas de despistaje para Covid-19

"Somos el país que más pruebas para Covid-19 hace en todo el continente latinoamericano",  expresó Rodríguez, haciendo énfasis en que todas estas pruebas se realizan de manera gratuita

Venezuela ha realizado hasta la fecha 495.730 pruebas de despistaje para el nuevo coronavirus Covid-19, que ya alcanza los 379 contagiados por la infección, así lo informó este miércoles el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

Rodríguez desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" en el Palacio de Miraflores en Caracas, detalló que esta cifra representa que Venezuela aplica 16.524 pruebas de despistaje por cada millón de habitantes. 

"Somos el país que más pruebas para Covid-19 hace en todo el continente latinoamericano",  expresó Rodríguez, haciendo énfasis en que todas estas pruebas se realizan de manera gratuita. 

El Gobierno de Venezuela ha reiterado la importancia de realizar un despistaje masivo de Covid-19, tal y como lo ha promovido la Organización Mundial de la Salud (OMS); con el fin de frenar la cadena de contagio del brote, que ya afecta a más de 3.8 millones de personas a escala mundial. 

Venezuela confirmó este miércoles 12 nuevos casos por coronavirus. De igual forma, elevó a 176 los recuperados, mientras que mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button