Nacionales

Venezuela ha realizado 11.575 pruebas de despistaje de Covid-19

El Gobierno de Venezuela ha realizado — hasta este lunes — un total de 11.575 pruebas de despistaje de Covid-19 por millón de habitantes, y suma ya 347.236 pruebas de despistaje, indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva indicó que estas pruebas se han realizado por los datos generados en la encuesta publicada por el Sistema Patria, que ya fue respondida por 18.696.572 personas. 

De la cifra total – detalló Rodríguez – se logró detectar que 170.718 personas debían ser visitadas, por lo que – con un despliegue de más de 12.000 médicos y enfermeros – se ha logrado realizar pesquisas y pruebas a 169.365 personas. 

"Venezuela tiene al día de hoy 347.236 pruebas. Es la importancia, además de la cuarentena, de otro eje de importante para el combate contra el Covid-19, que es la realización del pesquisaje masivo", recalcó Rodríguez desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Por otra parte, indicó que los casos que se han registrado en Venezuela, pareciera que "están focalizados", por lo que la Comisión Presidencial de Prevención para el Covid-19 se encuentra estudiando esos focos para así, poder tomar acciones al momento de volver a una "normalidad relativa". 

Este lunes, Venezuela confirmó 29 nuevos casos de Covid-19, por lo que eleva su cifra a 285 los contagiados por el brote. 

De igual forma, se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus, lo que eleva la cifra a 10 decesos. Hasta los momentos, se mantiene en 117 la cifra de personas recuperadas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button