Venezuela ha percibido 15 millones 800 mil dólares por concepto de exportación

Informó el ministro Vielma Mora

Venezuela ha percibido 15 millones 800 mil dólares por concepto de exportación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El ministro Vielma Mora precisó que es importante desarrollar en Venezuela la cultura de la exportación de bienes/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

15 millones 800 mil dólares han ingresado a las arcas del Banco Central de Venezuela producto de la actividad de exportación de diferentes rubros de factura nacional durante el mes de abril del año en curso, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.

Durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó sentirse satisfecho con la cifra recaudada durante su gestión al tiempo que destacó la necesidad de trabajar en conjunto con todos los sectores de la economía del país a fin de salir adelante.

"Debemos tener confianza en la economía venezolana, cada quien en su área en función del bien colectivo, todos debemos exportar, todos debemos producir los rubros que necesitamos y el excedente debe ir hacia la exportación", dijo.

El ministro Vielma Mora precisó que es importante desarrollar en Venezuela la cultura de la exportación de bienes, acotando que en el pasado los empresarios solo vivían pendientes de las bondades del gobierno, pidiendo divisas, produciendo poco en el país y colocando el dinero en el exterior.

Resaltó que es imperativo rescatar el concepto del cuidado, del mantenimiento, agregando que la economía es mantener, cuidar, persistir,  crear y no botar sino multiplicar. Enfatizó que han hecho esfuerzos a fin de lograr que los sectores de la economía vendan las divisas producto de las transacciones económicas al BCV.

El alto funcionario con relación a la criptomoneda el Petro, indicó que para Venezuela es una oportunidad valiosa para desarrollar la economía y en lo sucesivo se espera impactar a los mercados de manera positiva, añadiendo que es la confianza lo que hará que se desarrolle en positivo.

Puntualizó que el sector privado es de vital importantancia para lograr que se posicione el Petro, por lo que deben generar la confianza en el uso progresivo de la moneda o dinero digital para realizar la compra de bienes y servicios en el país. 

Subrayó para culminar, la necesidad de emitir un decreto que obligue a colocar los precios de los bienes en bolívar y en petro y que el Gobierno maneje completamente la importación de materias primas y las venda a los empresarios de manera solidaria con un margen de ganancia apropiado.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario