Economía

Venezuela ha logrado un repunte de sus exportaciones

Señaló el 2017 representará un año para consolidar los avances en la diversificación de la economía, industrialización del aparato productivo, sustitución de importaciones y crecimiento de las exportaciones

Venezuela ha alcanzado un repunte importante en sus exportaciones gracias a las políticas públicas y el apoyo del Estado a los empresarios y productores, indicó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, y afirmó que el nuevo modelo económico que impulsa el Gobierno nacional está orientado a la reactivación del aparato productivo.

"Las exportaciones en crecimiento se ponen en sintonía con el esfuerzo agrícola, petrolero, industrial y del sector privado articulado con el sector público, para lograr la reactivación de la economía, potenciada con la recuperación (paulatina) de los precios del petróleo", dijo durante el conversatorio "Fortaleciendo el modelo socio productivo de lo hecho en Venezuela", que se efectuó como parte del cierre de la Expo Aragua Potencia 2016, realizada en la ciudad el Maracay, estado Aragua.

Señaló el 2017 representará un año para consolidar los avances en la diversificación de la economía, industrialización del aparato productivo, sustitución de importaciones y crecimiento de las exportaciones.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el área de la Economía, Carlos Faría, planteó la necesidad de que el empresariado local promueva el nuevo modelo económico productivo del país, a través de la disminución de la dependencia de divisas y la atención a sectores priorizados, como el industrial, farmacéutico y el agroindustrial.

"De la mano con el empresariado privado y las empresas públicas estamos llamados a cumplir con el gran objetivo de derrotar la esta guerra económica, bajo la disminución de la dependencia de las divisas y potenciación de la capacidad industrial que tenemos. Estamos elaborando el plan industrial con los productos priorizados para nuestro pueblo", expresó.

El también Ministro de Industria y Comercio refirió que los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana están activados para generar ingresos en divisas al país, que "serán retornadas en inversión y retroalimentación del sistema de exportación".

La cuarta edición de la Expo Aragua Potencia 2016, culminó este domingo tras días continuos de exposición.

En la cita participaron 157 empresas entre públicas y privadas, que mostraron las diferentes capacidades productivas y económicas de la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button