Venezuela fortalecerá conectividad aérea en Europa y Asia

Informó el ministro Félix Plasencia

Venezuela fortalecerá conectividad aérea en Europa y Asia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, informó que a partir del presente año, Venezuela fortalecerá la conectividad aérea en Europa y Asía, gracias a las alianzas estratégicas con empresas turísticas, hoteleras y aérea en España.

La información la suministró durante Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, que se celebra en Madrid, considerada líder para la conquista de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, refiere una nota de prensa de Bancoex..

Plasencia explicó que gracias a las políticas emanadas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, desde la cartera Turística y de Comercio Exterior se está fortaleciendo la visión geopolítica, motivo por el cual se han construido nuevas rutas aéreas entre Venezuela y España.

"Ahora estamos construyendo cuatro líneas aéreas desde España a Venezuela, que vuelan desde Madrid a Caracas, buscando mayor crecimiento", dijo.

Mencionó que Venezuela también se hará presente en la Feria Internacional de Estambul para atraer el crecimiento turístico desde el continente asiático en el mes de febrero próximo, ya que se trata de naciones con grandes volúmenes de habitantes, con economías que crecen acertadamente como es el caso de la India y China, y porque además son países con los que Venezuela mantiene relaciones de respeto.

Destacó que las negociaciones que en materia turística se han alcanzado, han sido posibles a pesar del bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Venezuela, a través del cual muchas líneas han dejado de volar a nuestro país, tales como Avianca de Colombia y líneas americanas.

"Por una sola razón, magnificar el bloqueo, no hay otro interés. Avianca está perdiendo mucho dinero porque dejó el mercado venezolano, American está perdiendo mucho dinero por un capricho", subrayó.

No obstante, indicó que Venezuela permanecerá en la búsqueda de otros mercados estratégicos, considerando que nuestra nación es un país multidestino con excelentes atractivos turísticos y comerciales.

Categoria:

Dejanos un comentario