Nacionales

Venezuela fortalece relaciones bilaterales con Indonesia

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Molina, sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Parlamento de Indonesia, Fahri Hamzah, con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación en materia parlamentaria entre ambas naciones.

Durante el encuentro, Molina destacó la relevancia de propiciar relaciones de acercamiento entre los parlamentarios de Indonesia y Venezuela, este último representado a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Las potencialidades de Indonesia y Venezuela son complementarias, lo que permite profundizar la cooperación en varias áreas”, destacó el viceministro.

Por su parte, el senador Hamzah, resaltó las similitudes que unifican al país asiático y a la nación caribeña, a su juicio, la libertad, la soberanía y el pensamiento emancipador heredado de los libertadores son las bases que solidifican a ambos países.

“A pesar de la distancia geográfica, ambos países tienen profundas similitudes”, dijo Hamzah, al tiempo que envió un saludo solidario al pueblo y el gobierno venezolano que “con valentía ha defendido la paz, la soberanía y el legado de los libertadores”.

En su visita por la nación asiática, el viceministro Molina, también sostuvo una reunión con José Morato, Director de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) con la finalidad de profundizar las relaciones de cooperación e integración con la organización regional que integra a los estados del sudeste asiático.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático tiene como objetivo el impulso del crecimiento económico así como el fomento de la paz y la estabilidad de los estados que la integran.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia, Morato expresó su satisfacción de que Venezuela busque acercarse a la región del sudeste asiático.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button