Venezuela fortalece cooperación con el Banco Popular de China

Vicepresidenta Rodríguez encabezó la actividad

Venezuela fortalece cooperación con el Banco Popular de China

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión bilateral de alto nivel con la delegación del Banco Popular de China, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.  Así lo informó en la red social Twitter la Vicepresidencia de la República.

En la actividad, Rodríguez estuvo acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el  presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

Recientemente, la delegación venezolana encabezada por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami se reunió con representantes de la entidad financiera china para seguir fortaleciendo el apoyo al programa de Recuperación, Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Durante las reuniones con funcionarios de la República Popular China se concretaron acuerdos de cooperación con el país asiático en materia agrícola, a propósito de la visita del ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Han Changfu.

 Entre los acuerdos firmados destacan la elaboración de un plan de acción conjunto para que el tema agrícola sea incorporado a la Comisión mixta China-Venezuela y concretar el apoyo académico del país asiático en centros de estudios venezolanos.

 Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974; pero fue en 1999 cuando el Comandante Hugo Chávez elevó las alianzas a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.