Venezuela fortalece alianza estratégica en sector petrolero

Mercados

Venezuela fortalece alianza estratégica en sector petrolero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La cesta incluye 12 tipos de crudo. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) resaltó este miércoles la alianza estratégica con compañías de primera línea de China, como parte de las acciones tendentes a garantizar el desarrollo del sector energético. En esa dirección, directivos del consorcio China National Petroleum Corporation (CNPC) visitaron el area operacional Morichal (estado de Monagas) de la empresa mixta Sinovensa, en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Representantes de la compañía del país asiático evaluaron los procesos en la zona y el avance de los mismos.

De esa forma, supervisaron las plantas Deshidratadoras y Desalinizadora, la Estación de Flujo y el Módulo de Producción Temprana de 40 mil barriles diarios que construye el consorcio de ingeniería HQCEC (filial de CNPC).

Orlando Salazar, gerente general de Petrolera Sinovensa, destacó la importancia de fortalecer la alianza estratégica entre Venezuela y China, unión que contribuye al desarrollo energético de ambas naciones.

La presencia de los especialistas chinos en la Faja favorece al desarrollo de los planes de exploración y producción en beneficio de nuestros pueblos, dijo.

Salazar reconoció la capacidad operativa y el alto nivel técnico que caracteriza a los trabajadores de la industria.

Sinovensa prevé aumentar la capacidad de producción de crudo en torno a 330 mil barriles diarios hacia el 2016, apoyada en inversiones cercanas a los cuatro mil millones de dólares.

La FPO es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo y comprende una extensión de 55 mil 314 kilómetros cuadrados, con una zona de explotación actual de 11 mil 590 kilómetros cuadrados, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, entre ellas Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 kilómetros cuadrados cada uno aproximadamente.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.