Venezuela firma intención de negocios con Tour Operadores colombianos

Potencia turística

Venezuela firma intención de negocios con Tour Operadores colombianos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mintur.
Prensa Mintur

Con la finalidad de potenciar y consolidar la isla de Margarita, como unos de los principales destinos turísticos preferidos por los colombianos, el Gobierno Bolivariano firmó una intención de negocios con Tour Operadores neogranadinos, para la utilización de las unidades de transporte “yutong”, pertenecientes a la empresa Venetur, a través de la frontera para el traslado de los turistas hasta los aeropuertos de Santo Domingo y La Chinita, en los estados Táchira y Zulia.

Así lo aseguró Emilio Álvarez, viceministro de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, quien señaló que hay una situación que se quiere normalizar, en cuanto al traslado de los colombianos, y es el uso de los aeropuertos de Santo Domingo y La Chinita para el traslado hacia Porlamar.

“Estamos dándole ejecución a planes que tenemos a nivel de Venetur  para hacer uso de las unidades de transporte más modernas de Venezuela; además estamos vendiendo un multimodal en cuanto a lo que es el transporte terrestre y aéreo para llevar a los turistas hasta Margarita, ofreciéndole la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de Venetur en Pampatar, donde van a encontrar precios accesibles y justos”, aseguró Álvarez.

Asimismo, señaló que este tipo de convenios es importante para concretar lo que es el incremento del turismo receptivo en Venezuela, “sobre todo cuando sabemos que el Plan de la Patria nos indica que debemos llegar a dos millones de turistas en nuestro país para el 2019”.

Por su parte, Jaime Alberto Brito Medina, operador turístico y representante de la empresa Cocotour, en Colombia, indicó que la intención de negocios se basa en “ejecutar proyectos de turismo en forma bilateral, con el propósito de darle cumplimiento al turismo social-cultural que nosotros hemos idealizado”.

Agregó, que para nosotros poder llevar a la práctica este tipo de actividades “se requiere de una buena organización tratándose de un producto turístico; como lo vamos a incursionar a través de la Guajira, esperamos la máxima colaboración de la empresa Venetur”.

Por su parte, Patricia Morales de la agencia de viajes Colombia exótica, indicó que la gran ventaja turística que tienen los operadores turísticos colombianos es Venezuela “y ahora con el convenio es que tenemos la frontera, específicamente en la Guajira, un destino exótico para los colombianos”. Asimismo, señaló que “ustedes tienen una isla hermosa, como lo es Margarita, un destino exótico y encantador para nosotros”.

Además, destacó que la intención principal es iniciar una alianza estratégica para aprovechar la frontera y uno de los destinos que está por descubrir en esta zona. “Tenemos mucha expectativa de esta alianza, esperamos la mayor colaboración de Venetur y de nosotros también la van a tener, también esperamos tarifas competitivas para poder tener mayor atractivo turístico, mayor encanto, por esta zona para los colombianos”, dijo. 

Finalizó, agregando que siente mucho ánimo en cuanto a la intención de negocios con Venetur “sabemos que es la actividad principal del Estado venezolano y eso nos anima, porque conocemos sus servicios y porque ya hemos trabajado directamente con Venetur, entonces esperamos que este sea un buen comienzo y que las expectativas de parte y parte sean totalmente satisfechas”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario